Fetico firma 176 planes de igualdad para más de 435,000 trabajadores

La Confederación Sindical Independiente Fetico ha presentado su informe 'Compromiso con la Sostenibilidad COE 2024-2025', destacando la firma de 176 planes de igualdad que benefician a más de 435,000 trabajadores en dos años. Además, se han incorporado medidas LGTBI en 17 convenios colectivos, protegiendo a más de 265,000 personas.
Avances en Igualdad y Diversidad
Fetico ha dado a conocer su primer informe sobre sostenibilidad, en el cual se subraya la firma de 176 planes de igualdad. Esta iniciativa tiene un alcance significativo, beneficiando a más de 435,000 trabajadores en un periodo de dos años.
Además de los planes de igualdad, el informe también resalta la inclusión de medidas específicas para la comunidad LGTBI en 17 convenios colectivos, lo que proporciona protección a más de 265,000 individuos. Fetico se enorgullece de ser pionero en la firma del primer Acuerdo Sectorial LGTBI en España dentro del ámbito de los grandes almacenes.
Compromiso con la Sostenibilidad
La vicesecretaria general de Fetico, Charo Torres, enfatizó que la organización es el único sindicato en España que elabora una memoria de sostenibilidad alineada con la Agenda 2030. Este compromiso refuerza la necesidad de avanzar en igualdad en las empresas, desde la reglamentación hasta la ejecución efectiva de estas iniciativas.
El informe también destaca la participación de 8,749 personas en programas de formación, donde más del 70% son mujeres, y la implicación de Fetico en 19 iniciativas europeas. Desde 2018, la organización ha experimentado un crecimiento del 92.8%, consolidándose como el tercer sindicato del sector privado en el país.
Sostenibilidad en el Trabajo
Fetico ha negociado 90 convenios que protegen a más de 400,000 trabajadores en 2024 y 2025. La sostenibilidad sindical, según el informe, no solo aborda el medio ambiente, sino que también se centra en el empleo digno, igualdad de oportunidades, diversidad y derechos laborales.
El informe incluye medidas para reducir el impacto ambiental de las actividades del sindicato, como la modernización de vehículos y la digitalización de procesos para disminuir el uso de papel.